viernes, 22 de julio de 2011

XCVII CURSO DE ESPECIALIDAD RANGER

Regimiento Manchego licenció a 141 militares del curso Ranger
Luego de seis semanas de entrenamiento teórico y práctico, 130 soldados y 11 instructores del Regimiento de Fuerzas Especiales 12 Manchego concluyeron el 97º curso Ranger. 

Luego de dos meses de entrenamiento 141 militares se licenciaron como 'rangeristas'

En la oportunidad, el comandante de la Octava División General del Ejército, Fernando Zeballos, recalcó la importancia de la formación en el curso para los militares. “El personal capacitado está listo para desempeñarse en cualquiera de las unidades que se los requiera”, afirmó Zeballos.  
Por su parte, Boris Checa, comandante del Regimiento Ranger, aseguró que es el nonagésimo séptimo (97) curso que se desarrolla en la unidad. “Del que participa personal de todo el país, puesto que es uno de los más importantes que se imparte a nivel nacional” dijo.  
En el acto, Willy Escalante, presidente de los padres de familia de los premilitares del Regimiento, entregó un consultorio dental que fue equipado gracias a la organización y colaboración de tutores de los instruidos. 
“Era una necesidad imperante que tenía la unidad, puesto que tanto nuestros hijos como el resto de los soldados que permanecen en la unidad necesitaban contar con este servicio”.  
Por su lado, el alcalde de Montero, Mario Baptista, comprometió un ítem para que un profesional odontólogo trabaje de manera permanente en el lugar.

Lourdes Molina/ EL NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario