viernes, 22 de julio de 2011

ESCONBOL II

CONDOR - SATINADOR


ESCUELA DE CONDORES BOLIVIANOS
La Escuela de Cóndores inició sus actividades el 16 de marzo de 1981 con la promoción de Subtenientes egresados del Colegio Militar del Ejército en 1980 y con el personal de instructores fundadores.
Como antecedente inmediato se tiene la creación y posterior funcionamiento del Centro Especial de Formación de Oficiales y Clases Comando (CEFOCC) el 12 de octubre de 1980 por orden del entonces Comandante General del Ejército y Capitán General de las Fuerzas Armadas de la Nación Gral. Ejto. Luis García Mesa Tejada.
Paralelamente se iniciaron las actividades de entrenamiento militar con el primer curso de oficiales, determinándose cambiar el nombre de CEFOCC por el de Escuela de Cóndores Bolivianos (ESCONBOL).
La gestión 1987 se convierte en una de las más importantes para la ESCONBOL debido a que se reciben alumnos del exterior y se realizan cursos paralelos de intercambio de conocimientos y ejercicios conjuntos entre Satinadores de Bolivia y Fuerzas Especiales de Estados Unidos.
Ese mismo año se amplía la especialidad de Satinador con la realización de cursos de buceo y durante la ejecución de patrullajes se alcanza a lugares como El Palmar de las Islas. Las operaciones de satinaje se extienden hasta Trinidad y las de contrasubversión llegan a Ñancahuazú, habiéndose retirado de La Higuera un busto de Ernesto "Che" Guevara y colocándose en su lugar una placa en homenaje a los caídos en defensa de la soberanía nacional el año 1967.
Asimismo se implantó la placa de la "Legión de Honor de los Satinadores", con el propósito de rendir tributo a oficiales del servicio pasivo considerados héroes nacionales por sus acciones en campaña.
PERFIL Escuela de Cóndores Bolivianos
La especialidad de Satinador cuenta con cursos de buceo y realiza operaciones especiales de Sabotaje, golpes de mano, contraterrorismo. Expertos para desenvolverse en todo tipo de terreno.
Reciben alumnos del exterior y se realizan cursos paralelos de intercambio de conocimientos y ejercicios conjuntos entre Satinadores de Bolivia y Fuerzas Especiales de otros países. Cuenta con personal de oficiales y suboficiales capacitados para cumplir todo tipo de misión de combate.
Son expertos en operaciones en todo tipo de terreno, instruidos para someterse a todo tipo de exigencia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario