viernes, 22 de julio de 2011

ARMA DE ARTILLERIA

HISTORIA DEL ARMA DE ARTILLERÍA
























Es el Arma táctica y técnicamente organizada para conducir potentes masas de fuego sobre grandes espacios, tanto en frente como en profundidad por ser la característica principal de la potencia de fuego. En la guerra moderna tiene fundamental importancia en el entendido de que se combate a grandes distancias y el Teatro de Operaciones es ilimitado.
Con la creación del Ejército, fue organizada la primera Unidad de Artillería el año 1826 sobre la base de una Batería de cuatro piezas pertenecientes al Ejército Libertador, con un efectivo de 3 Jefes, 14 Oficiales y 205 Soldados con nombre de "Escuadrón de Artillería" al mando de Cnl. Nuñez. Su primera movilización se realizó el año 1828 contra la invasión peruana, concentrándose en Paria junto con el resto del Ejército.
La Artillería está organizada e instruida, para apoyar con sus fuegos a todas las armas del Ejército, se caracteriza por su capacidad para colocar grandes volúmenes de fuego en el lugar adecuado y momento preciso.
La Artillería marcha acorde con los adelantos tecnológicos de la actualidad y cuenta con cañones, obuses, cañones autopropulsados y redes de radares terrestres, los cuales junto con los nuevos materiales topográficos, hacen un arma imprescindible en el momento actual y de grandes proporciones futuras.
La Artillería de campaña y antiaérea identifica las mayores virtudes militares, ya que el militar de la especialidad obtiene del arma la dureza necesaria para luchar y la nobleza del desprendimiento imprescindible para el logro de nuestro objetivo final cual es, LA VICTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario