viernes, 22 de julio de 2011

ARMA DE INGENIERIA

HISTORIA DEL ARMA DE INGENIERÍA



 
 






La historia nos señala que la Ingeniería en el mundo no solamente se remonta a las guerras del Siglo XX, al contrario muestra que 1000 años A.C., existían los "Zapadores Asirios".
A partir de 1670 se van creando los primeros cuerpos de Ingenieros en España, Inglaterra, Francia, Portugal y Estados Unidos, fijando misiones para la construcción de canales, puertos y caminos.
La Ingeniería de combate aparece en 1900, conformada inicialmente por Zapadores, Minadores, Pontoneros y Topógrafos, que hasta nuestros días fue evolucionando de acuerdo a las exigencias de los diferentes conflictos bélicos.
La Ingeniería es el Arma organizada, equipada, instruida y entrenada para proporcionar apoyo de combate y apoyo de servicio técnico de la especialidad a todas las Fuerzas en tiempo de paz y de guerra, con la finalidad de incrementar la capacidad combativa de las propias tropas y dificultar las operaciones del enemigo.
La importancia del Arma radica en la misión que cumple facilitando y permitiendo que las otras armas cumplan con su misión, mediante el apoyo que se les proporciona antes, durante y después de cualquier operación.
El Arma de Ingeniería está destinada a proporcionar apoyo de combate, orientado a facilitar el esfuerzo ofensivo, cumpliendo las misiones de destrucción, ataque a fortificaciones fuertemente organizadas contra el asalto, operaciones de franqueo táctico de cursos de agua, construcción y mejoramiento táctico de puentes y vías de comunicación.
Está destinada también, a incrementar la capacidad defensiva de las demás armas cumpliendo las siguientes misiones: Construcción de obstáculos, campos minados, alambradas, refugios, fortificaciones trampas explosivas, demoliciones de todo tipo.
El Arma de Ingeniería actúa normalmente en todo el teatro de operaciones y su actuación directa sobre el enemigo es disuasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario