viernes, 22 de julio de 2011

Logística para Bolivia

Ejército recibió 98 camiones de alto tonelaje después de 30 años

16 de Junio de 2009, 06:42

Santa Cruz - Bolivia.- El Ejército de Bolivia recibió ayer del Gobierno y después de treinta años, 98 camiones de alto tonelaje de industria argentina para fortalecer su capacidad logística militar y las tareas de apoyo en Defensa Civil.
En el acto de entrega que se cumplió en el Regimiento Rangers de la población de Montero, en el este de Bolivia, el Ministro de Defensa consideró que se trata de una incorporación “histórica” porque recupera la capacidad de carga del Ejército, que fue descuidada por los gobiernos anteriores.

“Se trata de un día histórico para la capacidad de carga y de transporte de personal del Ejercito boliviano, que se estaba perdiendo por el descuido permanente de los gobiernos de los últimos treinta años, que con esa política de ajuste del déficit fiscal público bajaban el presupuesto del área de Defensa y por supuesto del Ejercito Nacional”, dijo antes de la entrega realizada por el presidente Evo Morales.

La autoridad gubernamental precisó que los 98 motorizados son de industria argentina, adquiridos mediante un crédito que otorgó ese país y en armonía con las normas legales bolivianas.

Agregó que los camiones de alto tonelaje cumplen con todas las exigencias técnicas del Ejército de Bolivia, además de la capacitación de mecánicos y técnicos nacionales para su mantenimiento. El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario