viernes, 30 de septiembre de 2011

CAMBIARON DE NOMBRE AL REGIMIENTO RANGER

CAMBIARON DE NOMBRE AL REGIMIENTO RANGER
 (R.FF.EE. 12 MANCHEGO)

ANTES

AHORA
El nombre de Ranger en el Regimiento de Fuerzas especiales 12 Manchego, dejo de existir, para dar nacimiento al Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego, con especialidad Cóndor.
El anuncio fue realizado en la misma unidad militar, con motivo del acto inaugural del primer curso Cóndor para mujeres oficiales y sargentos del país.
Son 89 mujeres y 40 hombres que iniciaron el primer curso Cóndor en esta unidad militar acantonada en la zona de Guabirá, carretera Montero Portachuelo.
El acto de inauguración del curso Cóndor, contó con la presencia del comandante General de Ejercito Antonio Cueto Calderón y el Viceministro de Defensa Nacional José Luis Prudencio Medrano, quienes resaltaron la valentía del soldado boliviano y las hazañas cumplidas por los satinadores que dieron su vida por la patria.
El comandante de Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego  Boris Checa Rodríguez dijo que el nuevo regimiento cumplirá con todas las instrucciones a nivel nacional para mejorar la defensa del país.
El Viceministro de Defensa Nacional José Luis Prudencio Medrano dijo que el proceso de cambio vigente en el país y producto de la descolonización impulsada por el gobierno, es que determinaron cambiar los nombres extranjeros.
El Regimiento Ranger ahora pasara a denominarse en Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego y de hoy en adelante se realizaran muchos cursos para potenciar la instrucción de los soldados bolivianos, explicó la autoridad militar.


David Cossio Arias - Montero
viernes 23 de septiembre 2011